AIRE ACONDICIONADO
CARACTERISTICAS IMPORTANTES DE UN AIRE ACONDICIONADO
Bomba de calor: El aire acondicionado absorbe calor del exterior para llevarlo al interior de la casa y convertirlo en aire caliente (por muy baja que sea la temperatura exterior en invierno).
Capacidad frigorífica o calorífica: Potencia que suministra la unidad interior del aire acondicionado, ya sea aire frío o caliente.
Capacidad nominal: Potencia para la que están diseñados los aires acondicionados. La capacidad real puede ser menor que la nominal, sobretodo en aires con sistema Inverter, ya que se adapta a las necesidades del momento.
Clasificación energética: Relación entre frigorías o calorías y consumo eléctrico. Clasifica los que tienen mejor relación capacidad/consumo. Desde A+++ a D.
SEER y SCOP: Son coeficientes de eficiencia energética relación capacidad/consumo. Un bajo SEER tiene un consumo elevado para la capacidad frigorífica que ofrece. Y el SCOP es el ratio capacidad de calefacción y consumo eléctrico.
Nivel sonoro: Todos los aires acondicionados hacen circular el aire con un ventilador y un pequeño motor. Siempre suele hacer algo de ruido, mira los decibelios para elegir el que menos sonido produzca.